Nuestro trabajo y nuestra presencia
Editorial

Un mal día llegaron a la América que era Abya Yala, Cem Anahuac, Pachamama, Walmapu, (nombres indígenas para referirse a América) con cañones, lanzas y armaduras destruyeron siglos de civilización y armonía natural entre los pueblos y su tierra, asesinaron y robaron desde Alaska a Tierra del Fuego, desde el Caribe al Pacífico, desde la costa caribeña hasta la más alta cumbre de los Andes. Implantaron su cruz y su mala sangre maldiciendo y condenando a la tierra que ultrajaban.
500 años, que América sufre y lamenta, cientos de noches que se hacen infinitas en el largo camino de la dominación, sangre y miseria; 500 años en que los imperios sólo han cambiado sus ropajes, escondiendo sus armas bajo corbatas y sedas, hoy el látigo se transforma en crédito, tarjetas plásticas y usura para desempolvar los cañones cada ves que un pueblo levanta la cabeza.
En estos tiempos los imperios económicos y políticos continúan invadiendo y conquistando los territorios americanos. Hoy, al igual que ayer, nada pasa en América si no lo aprueban primero en España, E.E U.U o Inglaterra, cuando nos suben las cuentas de electricidad, las ganancias van a dar a España, cuando hay problemas financieros es porque Estados Unidos tiene problemas, para fijar el precio de los combustibles se debe saber cuanto consumirán los gringos este invierno, cuando intentan derrocar o asesinar a un presidente americano seguro que lo decidieron y financiaron los yanquis.
Hoy América busca ponerse de pie, tras siglos de dominación oligárquica, opresión casi feudal de los invasores de siempre, lucha interminablemente por la dignidad de los pueblos; cuba contra bloqueos y ciclones sigue en pie, Venezuela y Bolivia levantan la cara y enfrentan con orgullo y decisión las constantes agresiones del imperialismo norteamericano, Nicaragua construye su vida con la dignidad de quien a sabido luchar y rescatar su soberanía una y otra vez desde las garras mismas del águila imperial que hambrienta cada cierto tiempo se deja caer sobre sus campos y montañas.
Siglos de luchas para ver el horizonte, Bolívar, Martí, Rodríguez y el Che para enseñar el rumbo; hombres dignos y decididos a hundirles las carabelas, encabritarles el caballo y agujerearles el sombrero a cada hijo de puta que osara mancillar estas tierras y a sus pueblos, hombres y pueblos armados de dignidad y valor, enarbolaron banderas de libertad expulsando a los sicarios imperialistas de nuestra América morena.
Este Octubre la lucha no es sólo mapuche o indígena, los pueblos de América, indígenas, negros y mestizos se deben erguir en franca y decidida confrontación con los imperialistas de ayer, hoy y siempre. Expulsarlos es la tarea, libertad y autodeterminación la consigna, socialismo el horizonte.
1 comentario:
bernardo estoy probando
Publicar un comentario